Análisis:
-Salida a la venta en España: 20 de mayo del 2011.-La 6ª entrega del videojuego totalmente mejorada.
Información:
Dieciséis años después de su lanzamiento en Japón para la Super Nintendo, por fin llega a España en castellano Dragon Quest VI: Los reinos oníricos , esta vez para la familia Nintendo DS. Como su propio nombre indica, se trata de la sexta entrega de la legendaria serie Dragon Quest de Square Enix Co. Ltd., y es una versión mejorada del clásico juego de rol por turnos, adaptada a las características de la portátil de Nintendo.
Leer atentamente por favor:
Dragon Quest VI: Los reinos oníricos plantea un esquema de juego que lleva conquistando el corazón de los jugadores japoneses desde 1986, basado en ofrecer retos cada vez más complejos y aventuras más completas en cada entrega. En este título serás un héroe enviado para derrotar al demonio de la oscuridad Murdaw y participarás en combates en dos mundos místicos, en los que deberás explorar ambas tierras para desvelar los misterios que las vinculan. En tus viajes, que te llevarán a través de pueblos, mazmorras y todo tipo de parajes, te enfrentarás a numerosos enemigos y deberás superar retos de inteligencia. Si tienes éxito, se te recompensará con valiosos puntos de experiencia. Estas batallas serán esenciales para conseguir habilidades, fuerza y valiosos artículos, así como dinero que podrás utilizar para hacerte con un mejor equipamiento.
El juego conecta con los anteriores Dragon Quest IV y Dragon Quest V, dentro del arco argumental de la trilogía Zenithia, aunque no es necesario haber jugado a estos dos juegos para introducirte de lleno en su trama. En su momento, el juego consiguió un gran aplauso de la crítica y se ha consolidado como uno de los capítulos favoritos por los fans gracias sobre todo al completo abanico de posibilidades que ofrecía al jugador. ¿Un ejemplo? El título ofrece nueve vocaciones básicas entre las que elegir: guerrero, experto en artes marciales, mago, sacerdote, bailarín, ladrón, mercader, domador de monstruos y callejero. Además, cada vocación consta de siete atributos que influyen en su eficacia en combate: fuerza, agilidad, resistencia, saber, ataque, defensa y estilo. Tu estilo, por ejemplo mejorará cuando te equipes con determinados accesorios, lo que contribuirá a que puedas aturdir a los enemigos y obligarles a que se rindan durante la batalla.
A diferencia de Dragon Quest V: La prometida celestial, en vez de reclutar a monstruos a los que te has enfrentado en el campo de batalla para utilizarlos como miembros de tu equipo que puedes controlar, ahora encontrarás a diferentes tipos de enemigos limo en las ciudades y las mazmorras que serán personajes no jugables que querrán unirse a tu equipo. Esos limos pueden utilizarse en la arena de Limópolis, en los torneos contra otros poderosos monstruos. En dicha arena podrás ganar una gran variedad de premios únicos.
Carátula del videojuego:
Dragon Quest VI: Los reinos oníricos
No hay comentarios:
Publicar un comentario